La ‘Digitalización’ de las Semanas de la Moda 2020

DESDE SHANGHAI HASTA MÉXICO, LAS PLATAFORMAS DIGITALES SON LAS ALIADAS PARA PRESENTAR LAS COLECCIONES DE OTOÑO/INVIERNO 2020

Chicago, IL – A consecuencia de la pandemia mundial nos hemos visto en la necesidad de buscar soluciones tanto para comercializar, informar, entretener e incluso para exponer las últimas tendencias de la moda. Por ello, varias Semanas de la Moda han optado por digitalizar esta experiencia, comenzando con la Semana de la Moda en Shanghai, misma que se realizó con éxito el pasado 24 al 30 de Marzo.

Una iniciativa que ha revolucionado la industria de la moda para presentar las últimas colecciones de los diseñadores. En Shanghai se presentaron las colecciones de Otoño/invierno 2020 por medio de la plataforma del Grupo Alibaba Tmall, misma que permitió hacer transmisiones en vivo y compras en tiempo real (See Now, Buy Now), convirtiéndose en una experiencia sinigual para los usuarios.

Cortesía: Alizila

 Dentro de esta transmisión en vivo, obtuvieron un total de 2.5 millones de vistas y al finalizar la semana tuvieron más de 11 millones de visitas de usuarios. Resultados que superaron cualquier expectativa por parte de los diseñadores, así lo compartió Pietro Negra, CEO y fundador de PINKO:

“La experiencia del desfile de moda digital fue muy positiva, estoy sorprendido por la capacidad de reaccionar e implementar, en tan poco tiempo, un evento con una resonancia mundial”.

Pietro negra

 DE SHANGHAI A NUEVA YORK

A causa del éxito que tuvo el desfile en línea en Shanghai varias semanas de la moda han optado por seguir ese camino, como es el caso de la próxima New York Bridal Fashion Week:

“A consecuencia de la cambiante situación del coronavirus (COVID-19), el Consejo Nupcial y el Consejo de Diseñadores de Moda de América han estado en contacto con nuestros diseñadores, minoristas y miembros de los medios. Según su aporte colectivo, se decidió que el mercado nupcial de abril se llevará a cabo digitalmente”.

Bridal counsil – WWD

Para la presentación de dichas colecciones se les ha pedido a los diseñadores que utilicen las plataformas de Zoom o Join.me para hacer transmisiones en vivo con capacidad de hasta 500 usuarios.  Además, tendrán la opción de transmitir ya sea en vivo o por medio de un video pre-grabado.

CFDA

Por lo que la fecha prevista para estos desfiles no será perjudicada, por lo que dichas transmisiones se llevarán a cabo del 16 al 20 de abril con el apoyo del Consejo Nupcial (The Bridal Council) y del Consejo de Diseñadores de Moda de América (Council of Fashion Designers of America (CFDA)).

MÉXICO REVOLUCIONA SU SEMANA DE LA MODA

De igual forma, Mercedes Benz Fashion Week México se había visto un tanto incierta, por fortuna han anunciado este martes que transmitirán vía streaming los desfiles del 24 al 26 de abril por medio de la plataforma de YouTube, donde se presentarán las colecciones de Otoño/Invierno 2020.

Una edición que refleja el espíritu innovador de la Semana de la Moda en México, y además de contar con las transmisiones en vivo MBFWMx contará con contenido exclusivo en su canal de YouTube con el objetivo de demostrar la creatividad de diseñadores, directores creativos y modelos, así lo comentó Cory Crespo, CEO de MBFWMx en Forbes Life:

“Los diseñadores se están convirtiendo en los creadores de contenido”.

Además de dar la oportunidad a los usuarios a vivir una experiencia así, permite que los diseñadores presenten sus creaciones y que lleguen a múltiples compradores potenciales. Y no solo eso, sino que dan difusión a nivel global al talento mexicano y la visión que existe de la moda en la tierra Azteca.

Sin duda, vemos una evolución inesperada en el mundo de la moda con la fusión de las herramientas digitales, sin contar las que ya se tenían como el e-commerce o transmisiones por medio de influencers. Pero ahora el livestreaming de los desfiles se ha convertido en el aliado número uno, aunque, ¿causará el mismo impacto que en Shanghai? Una pregunta que solo el tiempo nos responderá.

Autor: Sandra López

I'm a digital journalist follower of fashion and pop culture. Born in 1995 I've witnessed how our world and style has evolved. Creative and starting to spread my horizons by sharing iginal content.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .