Dalgona Coffee: La última tendencia para tomar café

NI CREMA BATIDA NI MERENGUE, EL CAFÉ ‘DALGONA’ ES EL RESULTADO DE 3 INGREDIENTES QUE DE SEGURO ESTÁN EN TU ALACENA.

Últimamente los días de cuarentena nos han ayudado a salir de nuestra zona de confort, desde cómo preparar nuestras propias comidas hasta nuestra taza de café. Uno de los placeres matutinos, el tomar un café recién hecho ya sea de una cafetera, prensa francesa o simplemente instantáneo. Aunque, queramos o no, llegamos a extrañar la experiencia de adquirir nuestro latte, frappé, mocha o expreso.

Por suerte llegó una tendencia que nos ha quitado esa espinita de ir corriendo (arriesgando nuestra vida) a nuestra cafetería favorita. Estoy hablando del ‘Dalgona Coffee’ una tendencia que conquistó tanto a TikTok como a Instagram, y a todo el mundo, por eso hoy te cuento sus orígenes y practicidad para prepararlo tú mismo.

DE COREA DEL SUR PARA EL MUNDO

El café Dalgona está inspirada originalmente en el café batido (mismo que tiene sus orígenes en India) y mismo proceso se hizo muy popular en redes sociales durante el confinamiento por Covid-19  en Corea del Sur. A consecuencia de esto, se le denominó a esta bebida como ‘café de cuarentena’.

Por otro lado, la bebida también ganó popularidad a consecuencia de que el actor surcoreano Jung Il-woo probó dicha bebida durante un programa de televisión, lo que señaló tenía el sabor de una ‘dalgona’, un tipo de caramelo coreano obtenido de la miel.  

#DALGONACOFFEECHALLENGE

Tras el lanzamiento de este hashtag comenzaron a surgir múltiples tutoriales, principalmente en TikTok como receta casera (DIY) a consecuencia de la cuarentena, por lo que comenzó a causas furor por sus 3 únicos ingredientes: agua, café soluble y azúcar.

Con esos tres ingredientes, en mismas cantidades (2 o 3 cucharadas de cada uno) una vez que se baten, se logra obtener un café espumoso, dando un efecto de batido. El cual se sirve ya sea el leche fría o caliente, acompañado de bizcochos o galletas de azúcar.

Posterior a la fama que alcanzó en la red social de videos, Instagram no se quedó atrás, por lo que en menos de un par de semanas esta receta acaparó tanto feeds de Instagram como historias, así como tutoriales en YouTube.

Sin duda, el ‘Dalgona Coffee’ o Café Batido se ha convertido en el snack ideal para estos días de aislamiento, ya que además de satisfacer un antojo, te logra hipnotizar el resultado obtenido al momento de mezclar esos 3 ingredientes.

GIPHY: Organically Becca

Autor: Sandra López

I'm a digital journalist follower of fashion and pop culture. Born in 1995 I've witnessed how our world and style has evolved. Creative and starting to spread my horizons by sharing iginal content.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .