Fashion Week México Conquista la Era Digital

#MBFWMx se reinventó y presentó la primera semana de la moda en formato digital en América Latina.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera edición de la Fashion Week México en formato digital. Una apuesta que parecía un tanto distante, sin embargo, la creatividad de los diseñadores y organizadores permitió que dicho evento continuara.

 Y como espectadores, estuvimos al pendiente del canal de YouTube de #MBFWMx desde el viernes 24 hasta el domingo 26, en donde presenciamos las colecciones para otoño – invierno 2020 y la inspiración detrás de cada una de las marcas mexicanas.

EXPERIENCIA DIGITAL

Esta edición es la primera de la Fashion Week México que se realiza en formato digital, a consecuencia de la pandemia que estamos enfrentando a nivel internacional. Y  fue una buen estrategia aliarse #MBFWMx con YouTube México para presentar este evento en formato virtual, así como motivar a los diseñadores a que realizaran videos de 3 a 30 minutos para exponer su marca.

El canal que comenzó con 13,000 suscriptores el viernes por la tarde, culminó con más de 48,000 suscriptores (mismos que parecen ir en aumento). Obteniendo un promedio de 50,000 reproducciones en cada uno de sus videos, así como en transmisiones en vivo como lo fue la fiesta de inauguración.

Además, se pudieron compartir historias en Instagram, Facebook y Twitter con el uso de Hashtags oficiales como: #EsMexicano #QuedateEnCasa #HolaYouTube y #MNBFWMx

MARCAS A SEGUIR

Dentro de las presentaciones de colecciones y de diseñadores, todos por igual demostraron un talento exponencial, aunque los gustos siguen siendo subjetivos. Por ello les comparto algunas de las marcas (que desde mi punto de vista) tienes que seguir a partir de hoy:

BERNARDA

 La marca liderada por Paola Hinojos se enfoca en la indumentaria inspirada en la mujer cosmopolita. Con diseños de líneas simples y al mismo tiempo texturas como piel vegana.

ARMANDO TAKEDA

Liderado por el diseñador Armando Takeda, su marca brinda un diseño exquisito poniendo el nombre de México en alto, ya que colabora con varios artesanos en el país. Además de contar con diseños contemporáneos y versátiles.

ALFREDO MARTÍNEZ

Una vez más el diseñador Alfredo Martínez presentó su colección característica con texturas como terciopelo, aplicaciones, transparencias y una combinación entre elegancia y seducción.

BENITO SANTOS

La colección de otoño – invierno 2020 de Benito Santos (que me cautivó) demostró su versatilidad como diseñador. Ya que presentó diseños tanto de vestidos de noche como trajes sastres (para hombre y mujer), piezas tejidas en punto, incluso incorporó diseños para guantes con distintos estampados.

SANDRA WEIL

La diseñadora peruana Sandra Weil conquista una vez más con diseños tanto de streetwear como de noche, así como trajes sastres, faldas con tul, múltiples aplicaciones tanto en blusas como vestidos. Además, mantiene ese estilo femenino que la caracteriza en cada una de las piezas.

Autor: Sandra López

I'm a digital journalist follower of fashion and pop culture. Born in 1995 I've witnessed how our world and style has evolved. Creative and starting to spread my horizons by sharing iginal content.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .