El Mundo de Christian Dior

Desde el archivo, la marca Dior comparte en plataforma ‘streaming’ documentales que nos acercan aún más al icónico diseñador francés.

Después de más de 70 años los amantes de la moda se inspiran con el exquisito trabajo de Monsieur Christian Dior. El diseñador francés que fundó su casa homónima en 1947, revolucionó la forma de vestir durante el clima de posguerra, mismo que también afectaba a la industria de la moda en la capital francesa.

Ahora tenemos la oportunidad de ser testigos de la forma de trabajar de Monsieur Christian Dior, su inspiración y el estilo de presentación de sus grandes colecciones, todo esto gracias a los documentales que la marca francesa ha compartido en su canal de YouTube: ‘Christian Dior, Designer of Dreams’ y ‘The World of Monsieur Dior in his own words’.

Christian Dior, Designer of Dreams

En este documental somos testigos del proceso creativo, logística y cuidado de cada uno de los icónicos diseños de Monsieur Christian Dior. Además, vemos el proceso de montaje de una de las exhibiciones más exponenciales que ha hecho la casa francesa honrando el nombre de su fundador.

La exhibición de Dior Haute Couture en el Musée des Arts Décoratifs en París se realizó hace 2 años, en el mes de agosto de 2017. En donde los asistentes pudieron admirar más de 32,000 pies cuadrados de historia de moda y el legado ejemplar de Christian Dior, y ahora lo podemos apreciar desde la comodidad de nuestro hogar.

YouTube: Dior

Y sin olvidar la línea Corolle que Dior presentó en su colección de 1947, una silueta femenina con una cintura acentuada y hombros delineados. Un estilo que trajo de nuevo la elegancia clásica y consigo el glamour después de la época de depresión.

The World of Monsieur Dior in his own words

En este filme ‘Haute Couture’ se aprecia el proceso creativo de Monsieur Christian Dior, su lugar de inspiración que era su propio jardín y casa, así como su pasión para crear prendas únicas a sus clientas exclusivas durante 1949.

Además, en este documental dirigido por Henri A. Lavorel nos adentramos al taller del diseñador francés ubicado en la Avenida Montaigne 30, para ser testigos de la confección y diseño de la colección de otoño –invierno de 1949 de Alta Costura de la Casa Dior. Misma que ha sido fuente de inspiración para los grandes sucesores de la marca.

YouTube: Dior

Autor: Sandra López

I'm a digital journalist follower of fashion and pop culture. Born in 1995 I've witnessed how our world and style has evolved. Creative and starting to spread my horizons by sharing iginal content.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .