El Secreto para una Piel Iluminada: Ácido Hialurónico

Hidratación, despigmentación, elasticidad y claridad en un sólo compuesto.

En los últimos años hemos escuchado el nombre de: Ácido Hialurónico, mismo que ha conquistado el sector de la belleza. Éste es un ingrediente que podemos encontrar en sérums, cremas hidratantes, crema para ojos e incluso champús. Pero la razón por la que se ha convertido en el favorito es por sus grandes propiedades y beneficios del ácido hialurónico hacia un nuestra piel.

Por ello, les traigo tanto el origen como los beneficios que este compuesto nos trae tanto para nuestra piel como en otras partes de nuestro cuerpo.

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

Comencemos desde el origen, (el ácido hialurónico) es un componente que se encuentra de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel (en donde se encuentra un 50%). Pero, científicamente se le conoce como un glicosaminoglicano y un polisacárido, en otras palabras un azúcar, el cual juega un papel muy importante para retener la humedad de nuestra piel.

Foto de Shiny Diamond en Pexels

Sin embargo, este compuesto su producción comienza a disminuir a lo largo de nuestra vida, y por ende, la presencia de arrugas toma lugar en las zonas con menor producción de colágeno y la pérdida de hidratación en la dermis.

¿Y los Beneficios para nuestra Piel?

Dentro de las funciones que hace el ácido hialurónico en nuestra dermis se encuentra: desarrollar de colágeno, retener el agua de la piel (lo que ayuda a mantener una hidratación y elasticidad en la piel) y se utiliza también como un rellenador cutáneo. Es más, les dejo aquí las 10 propiedades que caracterizan al ácido hialurónico:

HIDRATACIÓN

Dentro de sus grandes propiedades, la hidratación es la principal, y que el ácido hialurónico logra penetrar la dermis y unir así las células de la piel con agua. Humectando así todas las capas de la piel con una humedad rejuvenecedora.

HUMECTACIÓN

A diferencia de la hidratación, en el proceso de humectación el ácido hialurónico crea una capa protectora con el objetivo de controlar la humedad de la piel. Esto para preservar los beneficios de la hidratación y que esta misma sea duradera.

REFUERZA LA BARRERA DE LA PIEL

Al utilizar el ácido hialurónico este mismo fortalece las barreras naturales de la piel,  bloqueando la salida de humedad en la dermis y manteniendo un efecto hidratante más duradero.

AUMENTO DE RESILIENCIA

Con una barrera de la piel fortalecida, esta misma logra defenderse de diferentes factores tanto ambientales (exposición al sol o tierra) y contaminantes (humo de carros, vapores industriales etc.).

PIEL MÁS TERSA

A consecuencia de la humedad preservada en la piel, el ácido hialurónico logra tensar el cutis y reafirma los contornos faciales, logrando así un efecto juvenil.

PIEL MÁS SUAVE

Gracias a la hidratación y la tersura de la piel, esta misma adquiere una textura más suave. Y como resultado adquiere un acabado liso y sedoso que fácilmente se puede sentir y ver.

ADIÓS LÍNEAS FINAS Y ARRUGAS:

Como mencioné anteriormente, el ácido hialurónico ayuda a la producción de colágeno, lo que ayuda a reducir el tamaño y la visibilidad de las líneas de expresión y arrugas. Además de la producción de elastina, favoreciendo así la elasticidad de la piel.

REGENERACIÓN CELULAR

Además de favorecer en la elasticidad de la piel, el ácido hialurónico también promueve la regeneración celular en la piel, teniendo como resultado una piel sana y vibrante.

DESPIGMENTACIÓN

Gracias a la regeneración celular en la piel, los problemas de pigmentación se reducen e incluso logran prevenirse. Al igual que manchas por la edad o marcas de cicatrices que ocasionalmente son resultado de erupciones en la piel.

CLARIDAD

Por último, al usar de manera constante el ácido hialurónico tenemos como resultado una piel más clara. Ya que mantiene la piel equilibrada en su humectación, así como impedir la sobreproducción de aceite, lo que ayuda a prevenir brotes de acné u obstrucción de poros.

Foto de Shiny Diamond en Pexels

Sin duda, el ácido hialurónico no es una tendencia, es un compuesto que nos trae muchos beneficios y que logra un gran cambio muy visible con poco esfuerzo. La clave aquí es ser constante y ser disciplinarios al momento de cuidar nuestra piel. Y tú, ¿ya usas ácido hialurónico?

Autor: Sandra López

I'm a digital journalist follower of fashion and pop culture. Born in 1995 I've witnessed how our world and style has evolved. Creative and starting to spread my horizons by sharing iginal content.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .