Conoce el Estilo Balmoral

Un estilo inspirado en los outfits de la reina Isabel II durante sus vacaciones en la región escocesa de Balmoral, y reconquista esta temporada de Primavera – Verano.

Un estilo que se caracteriza por tener un aire campirano sin dejar atrás la elegancia y sofisticación. Claro que durante el invierno es más común observarlo, pero para esta primavera – verano reconquista con piezas versátiles. Un estilo que hemos querido emular desde que se estrenó la serie de Netflix “The Crown” y hemos puesto un ojo más clínico hacia la indumentaria que caracteriza a la monarca de Inglaterra; y fue ella misma quien a lo largo de los años, ha dejado una marca en su forma de vestir durante sus vacaciones.

Reina Isabel II

Gracias a que la reina Isabel II pasaba sus vacaciones en la región de Bamloral en Escocia, se ha inmortalizado su estilo, lo que nos permite analizar a profundidad sus do’s and dont’s para adoptar el estilo british en su totalidad. El estilo de la monarca se diferencia por el uso de chaquetas y abrigos variopintos, con estampados de cuadros y pata de gallo. Además de utilizar piezas en color verde, azul, rojo teja y khaki, en abrigos, faldas y por supuesto pañuelos. Y aunque son piezas que se usan durante el invierno, en esta temporada de calor te cuento cuáles serán las piezas clave para adueñarte del estilo balmoral.

PAÑUELOS

Una pieza clave para adueñarse del estilo british, encerrando un aire de elegancia y sofisticación, pero que es de gran utilidad durante este tiempo ya que te cubre del sol, evita que tu cabello sea maltratado y le da un plus a tu outfit. Además, sumarle un par de lentes de sol lleva tu look a otro nivel.

BLUSA DE MANGA LARGA

Una blusa de algodón o lino que te permita respirar, pero a la vez te de estilice tu silueta es la indicada para llevar esta temporada, sin perder tu toque de elegancia.  Y para adaptarlo al estilo balmoral te recomiendo que utilices prendas de colores monocromáticos como azul, verde (ambos en sus diferentes tonalidades) y un khaki suave. Colores que brindan un aire de formalidad clásica.

FALDAS EVASÉ

Una pieza clave para lograr este estilo clásico, en donde si lo combinas con estampado de cuadros o pata de gallo dominas en su totalidad el estilo balmoral. Las faldas evasé se convierte en la pieza que distingue a este estilo, gracias a que la reina Isabel II combina de manera muy natural, esta pieza durante sus vacaciones en el campo, sin perder su formalidad. Por ello, si quieres sentirte cómoda y a la vez formal, juntar las faldas evasé con un top neutro y tu pañuelo, harán que te crees un look effortless.

El Corte Inglés

Actualmente los grandes diseñadores como Céline, Stella McCartney, Sacai, Antonio Marras, Hugo Boss, entre otros más, han logrado darle un toque de urbanidad a este estilo campirano, en donde los colores y estampados cuentan con un diseño más contemporáneo y fácil de usar. Y claro, una opción más para optar por un estilo clásico y elegante, sin sacrificar tu comodidad.

Autor: Sandra López

I'm a digital journalist follower of fashion and pop culture. Born in 1995 I've witnessed how our world and style has evolved. Creative and starting to spread my horizons by sharing iginal content.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .