Las Semanas de la Moda se Transforman y Estrenarán su Primera Edición Digital

Londres, París y Milán se transforman y llevan la experiencia de cada una de sus pasarelas al mundo digital.

Después de unos meses de incertidumbre y preocupación (para muchos) por la suspensión de las Fashion Week de París, Londres y Milán ha llegado la noticia de que cada una de las plataformas ha optado por celebrar su edición en formato digital y exponer las colecciones para la temporada de Otoño/Invierno 2020 -2021. Una iniciativa que hemos visto tanto en Shangai como en México y Miami, y ahora llega a las pasarelas más esperadas de la industria de la moda. ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? Todo esto te lo respondo a continuación.

LONDON FASHION WEEK

La capital británica unos meses antes había lanzado un comunicado oficial en donde señalaba que iban a posponer dicho evento. Por fortuna The British Fashion Council y el Premier Group anunciaron el pasado 27 de mayo que realizarían la semana de la moda de Londres a través de la plataforma de Joor, la plataforma mayorista digital que brindará una sala de exposición virtual.

“Fue increíblemente importante que encontremos una manera en la Semana de la Moda de Londres para ayudar a nuestras marcas, especialmente a las pequeñas y emergentes, en este momento inusual. El acceso que Joor está proporcionando permitirá a nuestros miembros continuar sus relaciones comerciales para que estén bien preparados para la recuperación, lo que todos esperamos”.

Caroline Rush CBE, directora ejecutiva del British Fashion Council.

Además, recrearán la experiencia de asistir a las pasarelas de las con la función Pasaporte de la plataforma Joor, en donde podrán tanto diseñadores como clientes visualizar las colecciones y diseños, además de tener la oportunidad de realizar compras o incluso agendar cita con las maisons.

La semana de la moda de Londres se realizará el próximo 12 de junio y finalizará el 14 de junio.

HAUTE COUTURE FASHION WEEK

La semana de la Alta Costura de París es sin duda una de las más importantes en el calendario de Fashion Week, y lo que parecía un evento perdido a consecuencia de la ausencia de marcas como Balenciaga, retoma su fuerza y se traslada al mundo digital por primera vez. Y seremos testigos de esta evolución el próximo 6, 7 y 8 de julio, en donde la Fédération de la Haute Couture et de la Mode será el anfitrión del evento.

Dentro de la dinámica que tendrán las maisons de alta costura será crear videos exponiendo sus colecciones, además de que contarán con material adicional, y tendrán con un horario de estreno. Imitando así los horarios y dinámicas que se tienen de manera presencial en la semana de la Alta Costura.

 Este año participarán 16 marcas francesas en la semana de la Alta Costura incluyendo: Chanel, Christian Dior, Jean Paul Gaultier, Maison Margiela, Schiaparelli y Givenchy. Sin dejar a un lado la participación de marcas internacionales como: Armani Privé, Azzedine Alaïa, Elie Saab, Fendi Couture, Valentino, Versace y Viktor & Rolf.

MILAN FASHION WEEK

Por último la capital italiana no se queda atrás, y la semana de la moda de Milán se transforma en formato digital, así lo confirmó la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI) el pasado 13 de mayo, estableciendo las fechas del evento  del 14 al 17 de julio.

“Organizamos una Semana de la Moda Digital como respuesta a estos tiempos que vivimos […] Es una cita para promover las nuevas colecciones masculinas y femeninas […] y constituye una respuesta concreta a la necesidad de promover marcas”.

Carlo Capasa, presiendente de CNMI

A diferencia de la semana de la moda de Londres, la de Milán optará por las plataformas de Instagram, Facebook, LinkedIn, Weibo y YouTube, así como la página oficial de la Cámara: cameramoda.it. Dentro de esta programación  podremos disfrutar una experiencia backstage de las marcas, entrevistas, fotos y videos. Además contarán con lecciones magistrales en vivo con las personalidades sobresalientes del mundo de la moda.

Aunque no ofrece la opción de compra por medio de estas plataformas, lo que busca la Milano Digital Fashion Week es el poder exponer cada una de las colecciones y exponer las campañas de cada marca a nivel nacional e internacional.

Sin duda un verano que promete derrochar diseño, estilo e innovación, ya que después de casi 6 meses en confinamiento logramos descifrar un nuevo estilo de vida, en donde no sólo importan las actividades de entretenimiento, sino de contacto con los demás.

Autor: Sandra López

I'm a digital journalist follower of fashion and pop culture. Born in 1995 I've witnessed how our world and style has evolved. Creative and starting to spread my horizons by sharing iginal content.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .