El Nuevo Estilo Preppy

El estilo caracterizado por ser conservador y pulcro, regresa con mayor fuerza y esta vez para fusionarlo con piezas contemporáneas.

Este año trae consigo muchas tendencias, entre ellas la favorita de las seguidoras de la serie de CW, Gossip Girl. El estilo preppy regresa con más fuerza durante este año, y no sólo para la temporada de Otoño/Invierno, más bien la veremos presente a lo largo del año. Y aunque pareciera un estilo muy colegial, en realidad es uno de los estilos que se caracteriza por brindar comodidad y sofisticación.

Blair Waldorf – Gossip GIrl

Y este estilo tiene una gran historia detrás de las bandas y faldas características de Blair Waldorf o los suéteres de punto y bufandas que utilizaban Chuck y Nate en el drama adolescente. Así como en la serie, el estilo está inspirado en la alta sociedad de los estudiantes en Estados Unidos, lo que hace al estilo preppy un estilo que logra combinar tanto el aire informal universitario con la sastrería tradicional.

PREPPARATORY BEFORE PREPPY

El origen de este estilo se remota a los años 20 en la costa Este de los Estados Unidos, en donde los jóvenes de la clase alta estadounidense acudían a cursos de preparación para entrar a las prestigiosas universidades del Ivy League (Brown, Columbia, Cornell, Harvard, Yale, Princeton, Dartmouth y University of Pennsylvania). A estos cursos se les denominaba: preparatory courses, mismos que mantenían los códigos de vestimenta de la tradición inglesa e incorporaban uniformes con escudo y colores sólidos.

Estilo en 1940

El factor que comenzó a denominar este estilo fue que los alumnos después de su vida universitaria continuaban vistiendo ropa estilo preppy, es decir, prendas con siluetas estructuradas, en colores pastel, usaban prendas básicas, algunas con estampados de cuadros y prendas tanto de punto como bordados.

Al ver que los alumnos continuaban vistiendo este estilo, en los años 50 el estilo preppy se convierte en la forma de vestir del estilo de vida estadounidense, y dándole el significado de éxito. Además, durante esa década surgieron marcas que lograron dar vida y exponer a nivel internacional el estilo preppy como: Brook Brothers, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger.

Estilo Clásico

GET THE STYLE

Este estilo se rige en la combinación de piezas básicas con piezas contemporáneas, sin dejar atrás las piezas clave que hacen que se distinga el estilo preppy como: las prendas de punto, piezas deportivas como tenis, playeras polo o de golf, prendas con inspiraciones náuticas, el uso de tonos pastel como tonos predominantes. También se caracteriza por usar cuellos tipo “bebé”, jersey sobre las camisas, estampados cuadrados y piezas con cortes rectos.

Brook Brothers Campaign

Para las mujeres este estilo podemos verlo en el uso de faldas tableadas, abrigos de corte clásico y botas altas, además de combinar las piezas clave antes mencionadas. Y para los hombres es común verlos con sudaderas deportivas, blazers o americanas e incluso cazadoras de cuero tipo aviador.

THE NEW PREPPY STYLE

Como sabemos, el estilo preppy además de hacer uso de piezas clásicas con piezas contemporáneas, por eso durante este año algunas de las piezas de tendencia como las faldas midi o mules, bomber jackets e incluso perlas (como accesorio) se convierten en las piezas que dan ese estilo universitario moderno, y claro, la sofisticación; algo que jamás pasa de moda.  

Miroslava Duma at Stella McCartney FW2015

El darle un toque de modernidad a lo establecido como clásico, algo que te permite ser creativo y experimentar con tu propio estilo, además de que lo puedes usar fuera de un ambiente estudiantil.

Autor: Sandra López

I'm a digital journalist follower of fashion and pop culture. Born in 1995 I've witnessed how our world and style has evolved. Creative and starting to spread my horizons by sharing iginal content.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .