Miami Fashion Week, de las Pasarelas al Mundo Digital

La primera edición digital con una cobertura ininterrumpida de 100 horas en donde hubo entrevistas y conferencias con creativos de la industria de la moda.

Uno de los eventos de la moda más esperados en la ciudad de Miami, Florida: Miami Fashion Week, realizó su primera edición digital del 4 al 7 de junio a consecuencia del COVID-19, cabe destacar que este lujoso evento se tenía programado para celebrarse el 27 de mayo. Por fortuna la plataforma se alió con la televisora Univisión, con la que desarrollaron un calendario totalmente diferente para proteger la salud de los asistentes.

Lo que prometía llevarse a cabo en el Ice Palace Film Studios se trasladó a las plataformas digitales, en donde se llevaron a cabo entrevistas y conferencias sobre la industria de la moda con varios diseñadores y figuras públicas de la industria.

Además, esta cobertura especial de Miami Fashion Week se transmitió de manera ininterrumpida durante 100 horas, desde el 4 al 7 de junio con el apoyo de la cadena de televisión Univisión. Sin dejar a un lado las redes sociales como Instagram y YouTube, plataformas en las que cada una de las entrevistas realizadas quedaron grabadas y al alcance de la audiencia.

VOLVER A VIVIR, VOLVER A VESTIR

El lema con el que Miami Fashion Week se rigió durante estos cuatro días, en los cuales tuvo participaciones de grandes personalidades como Antonio Banderas, quien es el Presidente Honorario del evento. Por otro lado, contó con la participación de diseñadores como Arcadio Díaz, Daniella Batlle, Fernando Alberto, Ángel Sánchez, Bárbara Hulanicki y Gianni Azar.

Sin olvidar la participación de Carmen Hijosa, quien es la creadora de Piñatex (marca que fabrica piel vegana a partir de los residuos de la piña), quien compartió en su entrevista la razón por la cual decidió incursionar en la fabricación de piel vegana:

“…Trabajaba como consultora para la aplicación de piel, pero después de ir a las Filipinas me di cuenta de la toxicidad que deja este material y el gran daño que deja al medio ambiente… Después de años de investigación decidimos utilizar lo que consideran basura para crear algo útil, en vez de crear basura con un producto…”

dr Carmen hijosa

Otras personalidades que estuvieron en Miami Fashion Week fueron los diseñadores Benito Santos y Ágatha Ruiz de la Prada. En donde Santos señaló la importancia de este tiempo para reflexionar y reinventarse en estos momentos de crisis, además del reto de innovar de manera constante sobretodo en estos momentos de crisis.

Una cobertura que nos brindó más información y nos permitió conocer mucho más a las personalidades que sobresalen en el mercado hispano en Miami Fashion Week. Claro, todavía no se exponen las colecciones al cien por ciento, pero tener la oportunidad de conocer la cara de los creadores, su inspiración y la manera en que resuelven los retos a los que se enfrentan, nos llevan a conocer lo que hay detrás de cada una de sus marcas.

La próxima semana de la moda que veremos en formato digital será London Fashion Week, la cual comenzará el próximo 12 de junio a través de la plataforma de Joor.

Autor: Sandra López

I'm a digital journalist follower of fashion and pop culture. Born in 1995 I've witnessed how our world and style has evolved. Creative and starting to spread my horizons by sharing iginal content.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .