Masajes Faciales, El Secreto para una Piel Radiante

Tonifica, oxigena y relaja tu piel desde tu casa.

Existen muchos productos que nos prometen una piel más luminosa e incluso retrasar la aparición de arrugas, y claro, muchos de estos productos como mascarillas, cremas y sueros ayudan; pero un secreto para que la piel se mantenga tersa y luminosa son los masajes faciales. Y eso no significa que tengas que ir al spa por 1 día, sino que tú misma te consientas y le des a tu piel un auto masaje facial.

Puedes darte un masaje tanto en la mañana como en la noche después de bañarte o desmaquillarte, con el objetivo de relajar tu piel y liberar tensión acumulada en los músculos faciales. Aquí algunos métodos de masajes fáciles y efectivos:

RELAJACIÓN CON PALMADITAS

Uno de los métodos que combina beneficios como eliminar el estrés y estimular la circulación en la cara es realizando un masaje con palmaditas. Claro, las palmaditas con las yemas de los dedos, esto a la vez ayuda a retrasar los signos del envejecimiento. Ahora sí, este masaje es muy práctico y sencillo para agregarlo a tu rutina de belleza.

Primero tendrás que darte pequeño masajes circulares con la parte inferior de los dedos en la zona de tu boca, posteriormente comienza en esa misma zona a darte las palmaditas por un par  de minutos. Después continúa en la parte de las mejillas, primero con los dedos da movimientos circulares ascendentes y prosigue con las palmaditas. Así continuando hasta tu frente, lo que te dará una sensación de relajación completa y sentirás tu cara libre de tensión.

AL ESTILO COREANO

Sabemos que los productos de belleza y cuidado de la piel de Corea del Sur son una sensación, pero no serían un éxito sin su masaje facial, así lo confirma Charlotte Cho en su libro “Secretos de Belleza Coreanos para una Piel Radiante”, mismo método que recomienda hacer cada noche después de desmaquillarte.

El método consiste en masajear tu piel siempre en dirección de los músculos, comenzando en la parte debajo de los pómulos. Este es el primer paso, en donde utilizarás tus nudillos de los dos primeros dedos (y tus manos cerradas en puño) y ahora masajea de manera ascendente y comienza a subir poco a poco.

Una vez que subiste hasta tus mejillas, ahora utilizarás tus nudillos para subir por los lados de la nariz hasta la frente y una vez arriba baja por los contornos de la cara (de adentro hacia afuera). Y para cerrar con broche de oro, masajea la zona de debajo de tus ojos con las yemas de los dedos, comenzando por el puente de la nariz hacia afuera.

Este masaje lo puedes realizar con la ayuda de algún aceite, crema o suero, o si lo prefieres puedes hacerlo sin algún producto, simplemente de manera natural.

THE EYES NEVER LIE

Por último, si lo que buscas es tratar específicamente el área de los ojos a consecuencia de las bolsas u ojeras, aquí te doy una recomendación. Al ser una zona sensible hay que tratarla con delicadeza, y por ello este método es simple y efectivo. Primero aplica una pequeña cantidad de crema de ojos o suero, seguido de unas palmaditas con las yemas de tus dedos alrededor de los ojos e incluso la sien.

Después de un par de minutos realizando este movimiento, puedes finalizar con tus dos dedos índices en el entrecejo y realiza movimientos de abajo hacia arriba, relajando las líneas de expresión de la zona.

Múltiples beneficios podemos obtener de masajear nuestra cara como activar la circulación, oxigenar nuestro tejido y tonificar los músculos faciales. A cada masaje le podemos dedicar  desde 60 segundos hasta 7 minutos, obteniendo resultados de manera natural y una piel más luminosa.

Autor: Sandra López

I'm a digital journalist follower of fashion and pop culture. Born in 1995 I've witnessed how our world and style has evolved. Creative and starting to spread my horizons by sharing iginal content.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .