Conoce al Nuevo Director Creativo de Givenchy: Matthew Williams

Después de la salida de Clare Waight Keller a principios de abril, la marca francesa le da la bienvenida al diseñador y creador de Alyx en la dirección creativa.

La marca francesa dejó ir a la diseñadora británica, Clare Waight Keller, después de 3 años en el puesto de dirección creativa, mismos años que la diseñadora llevó a la marca a retomar sus raíces románticas tal como lo hacía su fundador, Hubert de Givenchy. Además, dentro de estos tres años Keller diseñó el vestido de novia de Meghan Markle, convirtiéndose en la marca de cabecera para Markle durante su etapa como ‘royal’.

Por si fuera poco, durante los tres años con Keller, la marca tuvo un crecimiento del 12%, además de que su directora creativa ganara el premio a la Mejor Diseñadora Británica en 2018 y 2019. Sin embargo, Keller anunció su salida de la maison por rede sociales, agradeciendo la oportunidad de haber trabajado en la alta costura. Ahora, a poco más de dos meses, Givenchy anuncia de manera oficial al sucesor de Keller, Matthew Williams, el diseñador estadounidense y dueño de la marca urbana 1017 ALYX 9SM.

A NEW CHAPTER

 Para la marca francesa, Williams es el séptimo director creativo, y se espera que presente su primera colección el próximo mes de octubre. Además, se espera que Williams retome una estética similar al predecesor de Keller: Ricardo Tisci, quien ahora es director creativo de Burberry. Claro, con Keller la marca retomó su lado romántico con diseños clásicos y renovados. Ahora, se espera que la casa francesa se incline un poco más al estilo urbano y con una nueva propuesta, así lo ha expresado el CEO y presidente de Givenchy, Renaud de Lesquen:

“Estoy convencido de que su punto de vista sin complejos en cuanto al diseño y la creatividad, y en colaboración con el excepcional atelier y equipo de la maison, Matthew ayudará a Givenchy a alcanzar su completo potencial”

Renaud de Lesquen

Además, el diseñador de 34 años no es ajeno al grupo LVMH (LVMH Moët Hennessy) ya que fue finalista en el LVMH Prize en su edición de 2016. Posteriormente colaboró con grandes diseñadores como Virgil Abloh (Louis Vuitton), Kim Jones (Dior), Kanye West y Lady Gaga (Haus of Gaga). Convirtiéndose en uno de los referentes del género urbano en el sector de lujo.

Por otro lado el CEO de LVMH Fashion Group, Sidney Toledano, declaró que Williams ha crecido notoriamente desde su participación en el LVHM Prize:

“Desde que participó en el premio LVMH, hemos tenido el placer de ver cómo se ha convertido en el gran talento que es a día de hoy. Creo que su singular visión de la modernidad será una gran oportunidad para Givenchy para escribir su nuevo capítulo con fuerza y éxito”.

Sidney toledano

Sin duda una nueva etapa comienza en la marca francesa con el estadounidense, Matthew Williams, quien parece que le dará un giro notorio a la marca, llevándola a adoptar el streetwear dentro de sus colecciones, sin descuidar los aspectos como la alta costura que distingue a Givenchy.

View this post on Instagram

1017 ALYX 9SM featured in @documentjournal

A post shared by 1017 ALYX 9SM (@alyxstudio) on

Autor: Sandra López

I'm a digital journalist follower of fashion and pop culture. Born in 1995 I've witnessed how our world and style has evolved. Creative and starting to spread my horizons by sharing iginal content.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .