Le Myth Dior, Colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2020-2021

La colección de ‘haute couture’ de la casa de moda francesa retoma el Teatro de la Moda de 1945 y lo traduce en un cortometraje fantasioso y modelos a escala de los diseños para esta temporada.

Una idea innovadora que nace de la directora creativa de la casa de Dior, Maria Grazia Chiuri, quien ocupa este puesto desde 2016 y ha presentado sus colecciones “We Should All Be Femenist” “Sisterhood is Global” “What If Women Ruled the World?” apoyando el movimiento feminista de la mano de la marca francesa, Grazia aterrizó esta colección en formato de cortometraje junto con el director de cine italiano, Matteo Garrone, de quien se inspiró con su filme “Tale of Tales” (2015). Como hemos visto a lo largo del año, múltiples eventos fueron cancelados por la pandemia, y esta semana de la Alta Costura no fue la excepción, por eso Grazia decidió filmar una película con el objetivo de transmitir la misma emoción que tienen los asistentes en un desfile real.

Además, la colección fue inspirada en el Teatro de la Moda (1945) por lo que cada uno del os diseños para la próxima temporada de Otoño/Invierno 2020-2021 llegan en modelos a escala, sin dejar atrás el savoir-fair de la maison. Por otro lado, Maria Grazia compartió para FHCM que buscan representar en este relato cómo es que la marca logra llegar a diferentes partes del mundo, así como el valor de los diseños hechos a mano en el atelier francés.

Colección Alta Costura Otoño/Invierno 2020-2021

En este cortometraje nos adentramos al atelier de alta costura de Dior, apreciamos de primera instancia a las modistas trabajando en los modelos a escala de manera artesanal, delicada y elegante. Mismos modelos que son transportados a esta historia de “Le Myth Dior” en donde vemos cómo la maison de Dior viaja y explora cada uno de los rincones de un bosque fantasioso que poco a poco va repartiendo diseños a cada una de las criaturas fantásticas que viven en este bosque. Con paisajes surreales, delicados y florales, cada vestido es repartido entre las criaturas fantásticas del bosque, y cada uno de los diseños de la colección de alta costura va tomando vida.

Además, logran enfatizar en la importancia que le da la maison a sus clientes de alta costura con la confección de diseños a la medida, buscando la perfección en cada pieza creada. Por otro lado, logran plasmar el efecto que tienen los diseños en cada una de las mujeres, ya sea dejándolas atónitas o boquiabiertas, con cada uno de los diseños a escala. En la segunda parte del cortometraje nos convertimos en testigos sobre cómo fue que los diseños a escala se transformaron en tamaño real y cómo se adecuaron a cada uno de los estilos de vida de estas criaturas femeninas; desde estar bajo el mar como una sirena hasta en lo más profundo del bosque.

Esta colección de Otoño/Invierno 2020-2021 logra ser una continuidad de la colección de Alta Costura de Primavera/Verano 2020; en donde buscan representar a la mujer como una diosa, en esta ocasión una mujer fantástica que gobierna dentro del bosque con su belleza y feminidad (elegancia y buen gusto). Misma esencia que se logra apreciar en cada uno de los diseños de la colección, sobretodo por los drapeados, encajes y vestidos con corte imperio. Pero como lo mencionó Maria Grazia Chiuri en esta colección buscan darle vida a esos diseños hechos por el mismo Monsieur Christian Dior, por ello varias piezas de esta colección de alta costura hacen referencia al emblemático “New Look”.

Colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2020-2021 – DIOR

Además, uno de los vestidos dentro de esta fantástica colección de alta costura carga con un mensaje importante “Blanche et muette habillée des pensées que tu me prétes” (blanco y mudo vestido con los pensamientos que me finges), además de este fabuloso vestido blanco se encuentran otros vestidos de noche blancos, uno con tul, lentejuelas y en cuello halter; mientras que el segundo va de manga larga con encaje floral, seguido de un traje inspirado en el icónico New Look.

Colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2020-2021 – DIOR

Con colores negro, blanco, azul, dorados y tiza; junto con tules, organzas, bordados a mano, plumas, satinados, jacquard, y uno que otro estampado, hacen de esta colección un Teatro de la Moda realmente moderno, haciéndonos olvidar las preocupaciones que logran consumirnos día a día y veamos realmente el trabajo que hacen los artesanos de la alta costura para dar vida a sus diseños de ensueño.

Autor: Sandra López

I'm a digital journalist follower of fashion and pop culture. Born in 1995 I've witnessed how our world and style has evolved. Creative and starting to spread my horizons by sharing iginal content.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .