Opulencia, Sofisticación y Tweed, Así es la Colección de Alta Costura de Chanel

Para la temporada de Otoño-Invierno 2020/21 Chanel presenta su colección de Alta Costura que rinde homenaje a Karl Lagerfeld con diseños excéntricos, aplicaciones y tweed rosa.

La presentación de la colección de Otoño-Invierno 2020/21 de la casa de moda Chanel fue la sensación durante el segundo día de la Semana de la Alta Costura, no sólo por los movimientos de cámara en el video oficial de la colección, más bien por la sofisticación de las piezas e incluso brillantes. Con un fondo blanco, música hipnotizante y vestidos excéntricos, así es como la directora creativa de la marca francesa, Virginie Viard, rinde homenaje al trabajo de Karl Lagerfeld para la marca:

“Tenía en mente princesas excéntricas, el tipo de mujeres que a Karl Lagerfeld le gustaba acompañar a las fiestas o a ‘Le Palace’”.

Virginie Viard

Creatividad y Feminidad

Dentro de esta colección apreciamos diseños que juntan lo clásico con lo innovador, como el vestido recto de tweed rosado con negro, y una falda de plumas con los mismos colores. Pero de igual forma vemos vestidos que tienen un estilo dramático, combinado con texturas como terciopelo, con bordados y aplicaciones, organza y lentejuelas; piezas que logran complementar la belleza de la mujer con diseños capaces de ser el centro de atención.

Además, el tweed va más allá de los clásicos blazers o faldas mini, este año vemos trajes sastres completos como chalecos, pantalones, faldas circulares, vestidos de mangas largas sin hombros y distintos abrigos en el mismo textil. Reforzando la imagen de Chanel con estos modelos, pero con un factor diferente, la versatilidad del tweed y verlo en diferentes colores tanto en rosado como rojizo, morado, monocromático y colores neutros.

Sin dejar atrás los icónicos vestidos de noche que derrochan elegancia, no sólo por las piezas de joyería que acompañan las piezas; sino porque cada diseño logra reflejar esa esencia parisina de fiesta, de autenticidad y de comodidad al mismo tiempo. Y hay que resaltar que una constante en esta colección es ese estilo punk inspirado en la década de los 80s, así como el color negro, mismo establecido por su fundadora Coco Chanel.

Esta es la segunda colección de Alta Costura que presenta Virginie Viard como directora creativa de Chanel, misma que nos ha dejado encantados, no solo por la reinvención del tweed, sino por el reflejo de la sofisticación y opulencia, así lo compartió la creativa:

“Para mí, la Alta Costura es romántica por su propia esencia. Hay mucho amor en cada una de estas siluetas […] Me gusta trabajar así, yendo en la dirección opuesta a lo que hice la última vez. Quería complejidad, sofisticación”.

Virginie Viard

Sin duda el segundo día comenzó con el pie derecho con la presentación de Chanel de su colección de Alta Costura, que nos hace ver el tweed de una forma distinta (al igual que el uso de mallas blancas); y que fusiona el romanticismo de la alta costura con el estilo punk.

Autor: Sandra López

I'm a digital journalist follower of fashion and pop culture. Born in 1995 I've witnessed how our world and style has evolved. Creative and starting to spread my horizons by sharing iginal content.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .