FIGITAL, ¿El formato para la Nueva Normalidad?

Al finalizar la temporada de las Semanas de la Moda, Milán logró reescribir las nuevas reglas para disfrutar de las pasarelas en tiempos de post-pandemia.

 El mes de julio trajo consigo grandes momentos para la industria de la moda, comenzando con la Semana de la Moda de Londres, misma que celebró su edición en formato digital con la ayuda de la plataforma Joor para brindarle a sus asistentes la opción de compra en tiempo real. Seguida de la Semana de la Alta Costura de París, misma que nos dejó perplejos con cortometrajes tanto de ninfas como de pasarelas, behind the scenes y las travesías de cada una de las casas de moda para darle vida a sus colecciones.

Y para cerrar con broche de oro esta temporada de semanas de la moda, Milán no se quedó atrás, al contrario logró darle un giro fusionando tanto presentaciones en formato digital como físico, y los responsables de regresarle ese color y vividez a las pasarelas presenciales fueron Dolce & Gabbana  y Etro. Gracias a ellos ha surgido el término “FIGITAL” por el formato híbrido que se vivió en esta semana con pasarelas físicas y digitales, claro, cada pasarela cumplió con los estándares de sanidad, guardando la distancia y todos usando sus cubrebocas; pero ¿el futuro de las pasarelas será figital?

Gracias al nuevo formato “figital” la Federación de la Alta Costura y de la Moda de París ha confirmado que para el mes de septiembre viviremos la semana de la moda femenina en la capital parisina habrá fashion shows tanto en digital como presenciales. También la semana de la moda de Londres se ha sumado a este nuevo formato post-pandemia, mismo que busca darle esa experiencia a todos por igual, pero a la vez integrando personas que sean testigos de las colecciones.

“La interacción con lo real es fundamental para el mundo de la moda”

Así lo han confirmado Verónica y Kean Etro, la moda no es algo que se pueda experimentar de manera digitalizada, claro, podemos apreciar a detalle cada una de las prendas, ver los videos promocionales de las colecciones; incluso estar todo el día en las app de cada una de las tiendas o sitios web de las casas de moda, pero muy en el fondo la experiencia de probar la ropa se extraña más que nunca.

Así como extrañamos tocar las prendas y tener esta experiencia de compra completa (o a veces sólo probar y vivir el momento) se extrañan las pasarelas presenciales, además de que son conocidas por su exclusividad, le dan a sus asistentes ese acercamiento al mundo creativo del diseñador que es el responsable de dar vida a una colección completa.

Entonces ¿la moda no se trasladará al mundo digital? Como lo ha mencionado WWDLo digital todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda reemplazar el espectáculo en vivo” e incluso cada boutique o tienda física. Ustedes, ¿qué piensan? ¿El formato figital ha llegado para quedarse? ¿Desaparecerán las pasarelas? ¿Optaremos por contenidos digitales? O ¿Seguiremos en busca de soluciones para vivir estos eventos presencialmente?

Autor: Sandra López

I'm a digital journalist follower of fashion and pop culture. Born in 1995 I've witnessed how our world and style has evolved. Creative and starting to spread my horizons by sharing iginal content.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .